Mostrando entradas con la etiqueta Sanidad pública. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sanidad pública. Mostrar todas las entradas

1 ene 2013

1 de Enero= a 1€


La tasa de un euro por receta ya está en vigor en la Comunidad de Madrid. Se abonará en las farmacias y habrá un tope de 72 euros para los usuarios no exentos de su aplicación. Con esta medida, se prevén unos ingresos de 83 millones de euros aunque su fin no es 'recaudatorio' sino 'disuasorio'.













Os dejo algunos enlaces informativos de tal "atrocidad":
ATENCIÓN: según este artículo, hasta febrero las farmacias no podrán tener el programa informático que calcula el cobro de cuantos euros por receta lleva el usuario, para no sobrepasarse de los 72€ estimados!!!



Por otro lado, tenemos el enlace de la Consejería de Sanidad de esta "humilde" comunidad de ladrones (políticamente hablando...) para informar a los usuarios de esta medida injustificable, se mire por donde se mire.



Sanidad Comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid ha dado a las 17.21 de hoy 27 de diciembre , el paso previo a laprivatización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de saludtras la aprobación en la Asamblea de Madrid de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas con la mayoría absoluta del Partido Popular (72 diputados) y el rechazo frontal de PSM (36), Izquierda Unida (13) y UPyD (8). A partir del 1 de enero se podrán presentar las licitaciones para los concursos de sanidad. El Gobierno regional, que también ha incluido dentro de la Ley de Acompañamiento la tasa del euro por receta—o una batería de iniciativas fiscales y administrativas que son “un traje a medida para Eurovegas” según toda la oposición—, calcula que se harán efectivas a lo largo de la primavera. El PSM y UPyD han pedido el cese del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty durante sus intervenciones en el pleno, en el que el PP no ha sacado adelante ni una sola de las enmiendas de IU (81), PSM (78) y UPyD (60). Otro cantar ha sido con las 48 enmiendas del Partido Popular. “Privatizan la sanidad para hacer negocio. No es eficiencia. Señor Lasquetty, le exijo en nombre de mi grupo parlamentario que presente su dimisión. Ha convertido la política en un ataúd”, ha apuntado el socialista Antonio Carmona. "El señor Lasquetty ha planteado de una manera imprudente e irreflexiva la privatización. Ha causado un gran malestar. Lasquetty es un obstáculo en este conflicto”, le ha precedido el magenta Luis de Velasco.
podeís seguir leyendo en:
....http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/27/madrid/1356628408_587794.html